Conocé las últimas novedades de Adeja Hermanos, descubrí secretos del paisajismo y tomá nota de los trucos y consejos que ponemos a tu alcance para empezar a vivir tu jardín como nunca antes.

PREPARAR EL SUELO  

Un suelo saludable es garantía de plantas fuertes y frondosas. Por eso es importante preparar la superficie antes de comenzar la plantación. Te explicamos cómo hacerlo en 6 simples pasos.

 

  • Primer paso. Delimitar con un hilo las dimensiones donde se planea armar, por ejemplo, un cantero. Eliminar con pala ancha una capa fina -alrededor de 5 cm de espesor- para asegurar que el sector quede libre de césped o malezas

  • Segundo paso. Con una pala de punta picar la superficie hasta una profundidad de aproximadamente 20 cm. Remover bien la tierra le aporta soltura y permeabilidad.

  • Tercer paso. Agregar algún sustrato mejorado para optimizar aún más el drenaje y la fertilidad del suelo. Puede ser compuesto de perlita, turba o humus de lombriz.

  • Cuarto paso. Presentar las plantas o flores sobre la superficie, teniendo en cuenta el tamaño y la altura final de cada especie para evitar amontonamientos y competencias futuras.

  • Quinto paso. Comenzar a plantar cada especie respetando las posiciones anteriores y cuidando que las raíces queden al menos 1 cm por debajo del nivel de la tierra.

  • Sexto y último paso. Regar toda la superficie abundantemente. De aquí en más, revisar la humedad del suelo y volver a regar cuando sea necesario

   

 

Home
Nosotros
Servicios
Vivero
El Elegido
Galeria